domingo, 26 de enero de 2014

Capítulo 30

Tengo a Hanna sobre mí, me inmoviliza los brazos y hace que las mochilas reboten en el suelo y se queden al borde de la plataforma, no puedo dejar que la de Glow se moje ya que se estropearía la medicina, y sé que si mi "mochila" cae al agua se hundirá hasta el fondo debido al peso de la lanza (al menos creo que contiene eso). La empujo con las piernas en su estómago, ella sale disparada hacia atrás y cae de espaldas; con ello consigo zafarme de ella lo suficiente para coger mi cuchillo y ponerme en guardia; pero el chico del 2 ya ha llegado a la plataforma, nos miramos los tres desafiantes (se me pasan hacer muchas cosas por la cabeza, entre ellas lanzar el cuchillo al corazón de Hanna, pero tengo más posibilidades de fallar que de acertar). Pasan unos segundos y se me ocurre una idea que podría parecer arriesgada si tuviera mucho que perde, me muevo muy lentamente hacia la mochila con el 2 grabado, que está a pocos centímetros de la del 9,creo que no se dan cuenta de que me estoy moviendo, menos mal porque sino ya estaría muerto.
- Cómodo - el chico del 2 da un respingo pero sigue concentrado, oir su nombre parece que le sorprende, pero tiene la vista fija en mi y en la mochila; Hanna habla serena y tranquila, como si la tensión y el nerviosismo no le afectaran- ¿Quieres morir ya? - el chico niega con la cabeza, algo aturdido - pues ya sabes, vuelve por dónde has venido.
- Haré lo que quiera - contestó él algo tembloroso.
Ahora, están desprevenidos, rapidamente lanzo las mochilas del 2 y del 9 hacia Hanna, ella y Cómodo se desconciertan e instintivamente van hacia su correspondiente mochila, olvidándose momentáneamente de mi, lo que me da tiempo para coger y desempaquetar mi mochila y guardarme el frasquito de Glow en la bota, bajo el calcetín, donde estará seco y seguro. Un palo metálico brillante sale de mi mochila, con un mango en donde hay grabado el símbolo del Distrito 4 además de una ballena a juego con el colgante que ahora mismo llevo puesto; eso sí, es precioso pero para qué servirá, lo sujeto con fuerza y al hacerlo noto que la ballena se hunde ligeramente y que de la punta opuesta aflora una especie de puñal que se despliega lentamente, produciendo un ruido que podría cortar hasta el aire (ya lo habéis adivinado, es un espectacular  y asesino tridente) lo agito como si fuera un bastón de malavares, haciendo giros; me encanta realmente. Hanna y Cómodo dejan de luchar al oír el ruido y me miran atónitos, Cómodo con la boca abierta y Hanna no puede con su envidia. Me siento fuerte, seguro de mí mismo e intocable.Ya casi se me ha olvidado el dolor de las costillas, aunque a veces siento un cosquilleo, más bien un pinchazo.
Hanna se lanza para intentar quitármelo, pero la esquivo girando sobre mí mismo rajándole todo el estómago en el intento, se agarra el abdomen para que la sangre aflore con menos intensidad, pero es inútil; Cómodo, mientras tanto agarra su mochila y se la echa a la espalda mientras rebusca en la mochila de la chica del 1 que parece estar ya muerta en la playa; Hanna se agacha para recomponerse, levanta la cara y grita el nombre de Will que salta sobre la plataforma lanzándonos una red a los tres, incluida Hanna, que grita.
- ¿Qué haces, estúpido?
- ¿Qué te creías? ¿Qué te iba a dejar ganar los juegos? - Hanna gruñe al tiempo que intenta quitarse la red, es inútil.
Will agarra su daga y apuñala al chico del 2, aún no se olle el cañonazo, su sangre me cae por el pelo, me inunda los ojos y tengo ganas de vomitar; pero trago. Tengo que pensar como salir de aquí, pero el tridente se ha caido y no llego a cogerlo. Mi situación es a la vez extraña y complicada; tengo cadáver del chico del 2 justo encima, a Hanna al lado que intenta romper la red al tiempo que se agarra el sangriento abdomen, el aerodeslizador llegará pronto y si no salgo de aquí rápido me llevará y matará.
Nos deja en la playa y va corriendo a los árboles de donde salió, debe de irse para vernos morir aplastados por el aerodeslizador; y encima se lleva mi tridente, ya no lo veo.
Algo me tapa la boca, y veo un cuchillo pasar justo por mi garganta; trago saliva y me quedo helado; Hanna no se da cuenta, sigue intentando romper la red. Noto un ligero aliento cálido en el oído, al momento reconozco esa maliciosa risa.

1 comentario:

  1. ¡Glow! ¡Estoy segura de que Glow va en el rescate de Odair! ¡Me lo dice mi instinto! Pero...Will se llevo su tridente ¡No es justo!
    Hablando del tridente ¡Que hermoso! Ya me lo imagino con lujo de detalle ¡Maite querer uno!
    Vale, estoy siendo infantil...pero estoy peleando con una fake acount de Finnick en twitter ¡y me saca de quicio!

    ResponderEliminar