viernes, 31 de enero de 2014

Capítulo 31

- Shh... -me susurran al oido, yo asiento con la cabeza y poco a poco me disminuyen las pulsaciones. Cortan la red de mi lateral derecho y me deslizo hasta que me deshago de la red totalmente; después vuelvo a cerrar la red con un nudo de pesca.
Meto mi mano en la bota y tras sacar el frasquito se lo tiendo a Glow.
-Gracias, lo necesitaba.- dice agachándose para recuperar el aliento, miramos a Hanna que está sangrando demasiado.
- ¿Qué estas haciendo aquí? - dijo medio enfadado, medio feliz.
- Salvarte, ¿no lo ves? - su típica sonrisa maliciosa ha vuelto, se quita la venda para ponerse la crema; la brecha de su cabeza ha disminuido de tamaño, pero sigue teniendo mal aspecto. Glow se frota la crema entre aullidos y gemidos, parece que al rato le alivia; saca de su mochila el último trozo de venda y se la coloca en la cabeza.
- No podemos quedarnos aquí, Will vendrá en cualquier momento.- él asiente, desentierro mi mochila y me la echo a la espalda.
-Vamos Finnick.- oigo un ligero silbido, giro la cabeza y veo que una flecha se abre paso entre la maleza y se dirige hacia nosotros cortando el aire; instintivamente me tiro sobre Glow para salvarle, me levanto lleno de sangre y veo a Glow tirado en el suelo, y a Will corriendo hacia nosotros con una ballesta en la mano y con mi tridente en la otra; cojo a Glow que se agarra el hígado para que no se le salga y lo empujo para que se valla, se tropieza con todo.
- ¡¡Glow huye!! - pero no puede apenas nadar; saco mi cuchillo y me enfrento a Will en un combate cuerpo a cuerpo (esto debe de encantarle a la audiencia y ,si no muero, a los patrocinadores).
 Se lanza sobre mí, le esquivo pero rueda por el suelo. Piensa rápido, Finnick; entre su corpulencia y el peso extra que implican las flecha, la ballesta y mi tridente le debe resultar difícil moverse con rapidez, y yo tengo agilidad suficiente como para arrebatarle el tridente, aunque no sé si saldría ileso. Apoya una rodilla en el suelo para lanzarme una flecha con la ballesta, deja el tridente a su lado para colocar la flecha, es mi oportunidad, introduzco el pie en la arena y lo levanto rápidamente, con lo que el polvo le imposibilita verme, me tiro al suelo y resbalo por él hasta alcanzar mi tridente; me levanto con la mayor rapidez posible y aprieto ligeramente el mago del tridente para que las cuchillas se abran; Will me lanza una flecha pero con un ligero movimiento del brazo la corto en varios trozos que se desparraman a mi alrededor ante la atenta mirada de Will. Le da la vuelta a la ballesta y, de la que ahora es la cara superior, saca un enorme cuchillo con ligeras endiduras en la hoja (para cortar mejor la carne); en el tiempo que él utiliza para sacarlo yo miro la red, que ahora está detrás de Will,  Glow está desatando algunos cabos de la red de forma que parezcan lianas para atrapar todo lo que pase por debajo; solo tengo que empujar a Will para que caiga debajo. Me asombra la inteligencia de Glow, aún desangrándose quiere que yo sobreviva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario